Meliá, NH y Riu lideran la hotelería española

TSI-Turismo-hoteles-hostelturMeliá Hotels International, NH Hoteles y Riu Hotels & Resorts lideran la hotelería española según el ranking publicado en la revista Hosteltur en su número de septiembre.  

Por número de habitaciones, Meliá Hotels International se mantiene líder, mientras que NH Hoteles es la cadena que cuenta con más establecimientos, 386.

El tercer puesto, a pesar de que cuenta con menor número de hoteles que Barceló Hotels & Resorts, es para Riu Hotels & Resorts que dispone 7.000 habitaciones más que Barceló.

Los cambios respecto al Ranking Hosteltur del pasado año se dan en la clasificación por ingresos, donde Riu se coloca en primer lugar con un incremento del 23,86% y adelanta dos posiciones, superando a Meliá, que se mantiene en el segundo puesto, y a NH que baja al tercer lugar al descender su facturación un 9,8%.

Las 10 primeras cadenas por facturación suman 7.458,4 millones de euros, un 74,5% del cómputo global de las 44 empresas analizadas.

 

 

En su octava edición el ranking reúne los datos de 112 cadenas españolas, cuya oferta hotelera supera las 1.000 habitaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s