Tendencias de viaje en el segmento de los jóvenes viajeros

TSI-Turismo-jovenes-viajerosLos jóvenes viajeros de hoy son consumidores inteligentes, exigen viajes personalizados y en el que la aventura tenga un papel predominante, y dependen en gran medida de la interacción social de las recomendaciones al considerar un destino. Así lo recoge  el informe Trending with NextGen Travelers” (acceso previo registro) de Amadeus, que también destaca el papel de las nuevas tecnologías en la forma de viajar de las generaciones más jóvenes.

El informe, elaborado a raíz de una serie de entrevistas a jóvenes  viajeros – edades 18 a 30 años de todo el mundo -,  destaca tres temáticas principales:

–          Son consumidores informados: son nativos digitales y expertos en Internet, lo que les permite crear paquetes turísticos personalizados y, por tanto, incluso desafiar el status quo de los tradicionales expertos. Esperan 24/7 acceso a la información y que esté disponible también para tablets y móviles.

–          Pasan de ser  “turistas” a “exploradores”: los viajeros NextGen quieren contenido diseñado específicamente para ellos. Es esencial que las empresas del sector ofrezcan autenticidad,  inspiración y co – creación, cuando se trata de su experiencia de viaje.

–           Socialización: les gusta estar en contacto con otras personas para compartir experiencias, pudiéndolo hacer a través del móvil.  Los viajeros NextGen exigen esta conectividad de sus marcas favoritas.

Siguiendo con la temática, os presentamos la infografía The power of youth travel, en la que se detalla, entre otras cosas, que en 2020 casi 300 millones de viajes anuales internacionales de dicho colectivo, según la OMT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s