¿Cómo usan los viajeros españoles las nuevas tecnologías y las redes sociales en sus viajes?

TSI-Turismo-NH-redes socialesLa rápida incorporación de hábitos de compra online en el sector de los viajes, además de la incorporación de las redes sociales a la navegación de la mayor parte de los internautas y la irrupción de los smartphones, están provocando una verdadera revolución en la forma de viajar.

El I Estudio Social Travel en España, realizado por NH Hoteles y Territorio Creativo, tiene por objetivo analizar los usos que hacen los viajeros españoles de las nuevas tecnologías en sus viajes, además de indagar en cómo estos factores modifican la forma en que se viaja.

Algunas conclusiones del estudio:

  • Casi el 64% de los viajeros consultan ofertas en agencias de viajes online durante la planificación de su viaje.
  • El 48% de los viajeros encuestados deciden el destino de sus viajes a través de blogs de viajes, y el 56% los utiliza durante la planificación de su desplazamiento.
  • El 69% de los encuestados confían mucho en las opiniones de otras personas en redes sociales y webs 2.0 sobre alojamiento, transporte y lugares de interés, y el 66% reconoce que estas opiniones le han influido en su compra.
  • El 77% de los viajeros comparte sus experiencias de viaje en la red, la mayoría (83%) lo hace en Facebook, en Twitter (50,64%) o en Instagram (36.54%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s