Los viajeros de 2013 según Google

TSI-Turismo-Google¿En qué aspectos ha cambiado el viajero durante el año 2013? El estudio Google 2013 Traveler Report lo ha analizado y refleja que cada vez más, los viajeros buscan el valor del destino a la hora de inspirarse para escoger sus desplazamientos. Además, la búsqueda de información e inspiración para decidir el destino en la red y el uso cada vez más frecuente de diferentes dispositivos móviles por un solo usuario supone un reto para las diferentes compañías relacionadas con el sector turístico y hotelero.

Realizado por Google en colaboración con Ipsos Media, el estudio se basa en 5.000 encuestas (3.500 de viajeros por ocio y 1.500 de Business Travellers) residentes en Estados Unidos de entre 21 y 54 años, y describe la evolución del comportamiento de los viajeros y su relación con las búsquedas de internet a lo largo de 2013. Algunas conclusiones:

  • 68% de los viajeros empiezan sus búsquedas incluso antes de decidir su destino (frente al 65% de 2012)
  • 49% de los viajeros planean viajar con más frecuencia el próximo año (frente al 46% de 2012)
  • hasta el 80% de los viajeros usan internet en algún momento al planear su viaje (60% del turista vacacional y 68% del Business Traveler)

El estudio presenta los datos extraídos de las encuestas y además ofrece recomendaciones en clave de marketing online para las empresas del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s