Optimismo del sector turístico de cara a 2014, según Exceltur

TSI-Turismo-ExcelturExceltur acaba de hacer público el Balance de la Actividad Turística del 2013 y Perspectivas Turísticas para el 2014, que presentó en el marco de FITUR. El balance constata que el sector turístico cierra el año 2013 con un crecimiento de su PIB del 0.6% y se consolida como el principal motor de la recuperación de la economía española

El documento avanza también las perspectivas del sector turístico para el año 2014, destacando que:

  • Los mejores mejores condicionantes macroeconómicos previstos para el año 2014 en los principales mercados, incluido el español, y la compleja situación situación que todavía sufre Egipto permiten esperar una notable mejoría de la actividad turística en España para 2014.
  • Por primera  vez en los últimos años, el optimismo sobre una mejor evolución de ventas y resultados  para 2014 son compartidos por todos los subsectores  que configuran el sector turístico español. Tan sólo algunos hoteles urbanos y compañías transporte aéreo mantienen la cautela sobre el devenir del año 2014.
  • Según la encuesta de confianza empresarial de EXCELTUR nuestras estimaciones sobre la evolución del PIB turístico  español para 2014 apuntan a un crecimiento del +1,8, en relación con los niveles alcanzados en 2013.

Puedes acceder al documento completo: Perspectivas Turísticas. Valoración empresarial del 2014 y perspectivas para el 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s