Perfil y tendencias de viaje del turista independiente chino

TSI-Turismo-ChinosChina es uno de los mercados que más turistas mueven al año, con un crecimiento del 395% en 10 años. Los turistas chinos cada vez viajan más y demandan experiencias únicas y auténticas. El estudio  Rise of the Chinese Independent Traveler“, elaborado por la consultora Skift,  explora el perfil y las tendencias de los turistas chinos que viajan de manera independiente (prescindiendo de viajes organizados) y expone que:

  • El perfil de turista chino que se desplaza de manera independiente son jóvenes (más del 60% tienen entre 25 y 45 años), con un poder adquisitivo alto, con estudios universitarios, conectados vía dispositivos móviles y que buscan experiencias únicas.
  • Mayoritariamente se alojan en hoteles de 3 estrellas (28%), aunque algunos también buscan alojamientos de 4 estrellas (19%), 5 estrellas (10%), o bien hostales (11%).
  • Son activos en las redes sociales chinas y por lo tanto es fundamental tener presencia en estas redes sociales (que son distintas a las redes sociales occidentales).
  • Es fundamental generar contenido que se pueda compartir en estas redes sociales, así como apelar a líderes de opinión y personajes populares chinos que promocionen en destino u hotel.
  • Para atraer a este perfil, es fundamental ofrecerles facilidades a los turistas chinos que han decidido viajar de manera independiente (prescindiendo de las comodidades que supone un viaje organizado) en cuanto a, entre otros,  gestión de visados, documentos traducidos al chino mandarín, comida china, etc.

Puedes acceder al estudio  “Rise of the Chinese Independent Traveler“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s