Barcelona-Madrid: dos ciudades, un mismo destino turístico

barcelona-madrid-turismoSeparadas solo por dos horas y media de AVE y con dos marcas de gran reconocimiento mundial, los profesionales del sector turístico creen que Barcelona y Madrid “podrían desarrollar sinergias que las unan como un producto turístico común“.  La capital del Estado Español cuenta con una oferta cultural atractiva, mientras la Ciudad Condal posee una alta valoración por sus prestigiosas propuestas arquitectónicas. “El trabajo común entre ambos destinos – han concluido los participantes en la 3ª Edición del Breakfast TSI-Norman Broadbent -reportaría beneficios tanto a Barcelona como a Madrid”.

El encuentro, organizado por TSI-Turismo Sant Ignasi (Facultad de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Ramon Llull) y  Norman Broadbentreunió a los máximos responsables del sector turístico y hotelero de la ciudad para debatir sobre la situación actual de la Marca Madrid y las posibles sinergias entre Madrid y Barcelona en la promoción como destino internacional.

Según los asistentes, la caída del turismo nacional, la sobredimensión de la planta hotelera de la capital, la falta de espacios habilitados para acoger grandes congresos y convenciones a nivel internacional, y sobre todo la poca implicación de la Administración Pública en la promoción internacional de la ciudad ha llevado a Madrid a una complicada situación como destino turístico.

El director de TSI-Turismo Sant Ignasi, Ricard Santomà,  explicó los nuevos retos que deben asumir los destinos turísticos, entre los que destaca la necesidad de adaptarse a los nuevos clientes, como los Millennials: personas nacidas entre los años 80 y 95 y que “estarán en la cresta del consumo dentro de 15 años”.

Descargar el documento de conclusiones.

Acceder a la noticia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s