¿Cómo se comporta el viajero de lujo europeo?

turismo-lujoLa edad media de los viajeros de lujo se sitúa entre 36 y 55 años, y la mayoría viajan en pareja, aunque las familias están ganado cuota. Pero qué elementos les resulta más atractivos al viajero de lujo, qué destinos tendrán más éxito en los próximos años, cómo se informa este tipo de turista del lugar escogido de vacaciones… Estas son algunas de las cuestiones que da respuesta la 4º edición de Luxury Travel Trends, elaborado por Pangaea Network, entre otros.

El informe recoge la opinión de más de 350 profesionales de 6 países (Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y el Reino Unido), de los cuales el 62% son agentes de viajes y touroperadores.

Más datos:

  • En la mayoría de los casos, el presupuesto de viaje oscila entre € 5.000 y € 10.000 por viaje (excepto en el Reino Unido, que es menor).
  • La calidad del alojamiento y la búsqueda de intimidad y exclusividad son los factores más influyentes cuando los viajeros reservan un viaje de lujo.
  • Los clientes anteponen el valor añadido del servicio o producto al precio.
  • La salud y los tratamientos están siendo cada vez más valorados; los servicios de spa ganan a la gastronomía y la “nightlife” parece no interesar.
  • Los viajeros de lujo están cada vez más informados. Hay una creciente demanda de servicios exclusivos y personalizados.
  • Buscan información más a través de Internet que de amigos o familiares.

 Los Millenials redefinen el turismo de lujo como experiencias “Instagram” es una entrada publicada en TSIVibes relacionada con la temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s