Servicios innovadores en hoteles para adaptarse al nuevo consumidor de ocio, los Millennials

millenials-hoteles-turismoSe llaman Millennials, nacieron entre 1980 y mitad de los años noventa, su mundo está interconectado, es tecnológico y global. Buscan información en tiempo real, hacen comentarios, consultan 10,2 fuentes distintas antes de reservar, les gustan las experiencias locales y demandan wifi de acceso gratuito y de alta calidad.  Así es el nuevo viajero, el nuevo consumidor de ocio que está revolucionando el sector hotelero; y el protagonista de la  la 5ª Jornada de tendencias TSI-Magma HC que tuvo lugar en TSI Turismo Sant Ignasi.

“Aunque no son todavía el grupo más numeroso de clientes de aerolíneas, hoteles y otros operadores, lo serán en un plazo de cinco a diez años”, según Florencia Cueto, Project Manager de TSI. Actualmente hay 1.300 millones de Millennials en todo el mundo, y 8 millones en España.

Ya hay empresas que están adaptándose a este perfil, innovando tecnológicamente, cambiando el paradigma y convirtiéndose en puntas de lanza del sector hotelero: sistemas de huellas dactilares para compartir información en Facebook (Hotel Usuhaia), pantallas táctiles para realizar check-in automatizados a través de los check-in kiosks (Yotel), aplicación móvil para poder realizar el check-in y comunicarse con el hotel de la llegada del viajero (Check Mate), o acceso wifi fuera del hotel a través de un dispositivo portátil (Room Mate).

En los últimos años también han surgido empresas que ofrecen experiencias únicas realizadas con personas locales (Trip4real), eco hoteles (Twentytú), o la posibilidad de pagar una habitación sólo por las horas que se utiliza (Byhours). Así como la aparición de nuevas fórmulas: “Pod Hotels” basados en habitaciones de tamaño más reducido, con un diseño novedoso y equipadas con gadgets de alta tecnología (Yotel, Qbic Hotels, CitizenM Hotels y Moxy).

Tanto en la ponencia inicial sobre las principales características y comportamientos de los Millennials como en las dos mesas redondas sobre nuevas plataformas de interacción con el cliente (Tryp4real, Ouishare y Roomlike) e innovación disruptiva aplicada al alojamiento (Airbnb, Knok y Byhours), la principal conclusión fue que el sector hotelero debe adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor si no quiere perder potenciales clientes.

Descarga el documento de conclusiones de 5ª Jornada de Tendencias “Definiendo al consumidor 2014″  y/o accede a la noticia.

Accede a  4ª Jornada de Tendencias: El Mercado Asiático: de una expectativa a una realidad. Claves de éxito

3ª Jornada de Tendencias:  Resiliencia y experiencia laboral internacional, competencias demandadas a los directivos turísticos y hoteleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s