El sector turístico se muestra moderadamente optimista para la temporada de verano de 2014

Exceltur-turismo-pibEl PIB turístico español se eleva un +3,1% interanual entre abril-junio de 2014 (mientras las estimaciones de crecimiento del conjunto de la economía son del +0,9% en ese mismo periodo), aunque desacelerándose respecto al fuerte repunte del primer trimestre del año.

La demanda turística española se intensifica en el segundo trimestre de 2014: las  pernoctaciones en alojamientos reglados suben un 4,0% con efectos positivos sobre la práctica totalidad de destinos españoles, aunque aún muy vinculada a ofertas y descuentos de precios.

Por otro lado, la demanda extranjera pierde empuje, aparecen las primeras señales de debilidad del turismo ruso y hoy se acusa menos la inestabilidad geopolítica del Mediterráneo Oriental que favorecía a España desde el verano de 2013.

Estas son algunas de las conclusiones que se recogen en el último número del Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur, un balance pormenorizado de los resultados turísticos del segundo trimestre de 2014, así como las expectativas empresariales para el verano.

¿Y este verano? Los empresarios turísticos son moderadamente optimistas para la temporada de verano de 2014. El 58,1% anticipan un crecimiento interanual de las ventas entre los meses de julio y septiembre de 2014, que en el 50,1% de los casos se espera se traslade en una mejora de los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s