Vuelos y aeropuertos en 10 años: transformación de la experiencia del viajero

aeropuertos-vuelos¿Cómo será en el 2024 la experiencia de los viajeros desde que salen del punto de origen hasta llegar a su destino en aviones hechos a medida? Skyscanner con la presentación de la segunda parte del estudio “El Futuro de los Viajes” ofrece la respuesta.

Según el documento en el futuro la estancia en el aeropuerto será totalmente automatizada, por lo que se producirá una aceleración de todo el proceso: eliminando las colas de facturación y hasta los propios mostradores.

Las etiquetas digitales predefinidas y las maletas incluirán información sobre los detalles del vuelo y el destino permitiendo a los viajeros hacer un seguimiento de sus maletas durante el trayecto.

Estos avances del futuro,  junto con las tarjetas de información biométrica (que sustituirán a los pasaportes) ayudarán a los viajeros  a ahorrar buena parte de tiempo en el tránsito y embarque.

Las zonas de embarque se convertirán en el comienzo de una experiencia vacacional, un lugar en el que disfrutaremos de la espera  y en el que encontraremos hermosos espacios llenos de distracciones: desde galerías de arte y jardines hasta cines en 3D, piscinas en las azoteas o sesiones de yoga.

El deseo de disfrutar de edificios amplios y abiertos conformará el diseño de nuevas e inspiradoras aerociudades repartidas por todo el planeta, aerociudades que evolucionarán y pasarán a ser la principal tendencia en aeropuertos para el 2024.

El informe prevé que en 2024 estos centros de bienestar estarán acompañados de paredes y suelos interactivos, transformando las tiendas en lugares de compras virtuales y creando nuevas experiencias gastronómicas.

Una vez a bordo del avión, el asiento se podrá moldear como si fuera visco elástico para adaptarse a la forma del cuerpo del viajero y llevará incorporado un control de temperatura individual, así como un dispositivo holográfico de comunicación y entretenimiento que permitirá hablar en 3D con amigos y familia y ver películas o escuchar música.

El aeropuerto ideal ha de incluir cine, habitaciones y biblioteca
El “avión de mis sueños” tiene camas en forma de cápsula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s