El precio medio de una habitación de hotel en todo el mundo aumentó un 4% el primer semestre de 2014

precios hotelesEl precio medio pagado por una habitación de hotel en todo el mundo aumentó un 4% durante los seis primeros meses de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013. Lo que representa el mayor índice de crecimiento desde principios de 2012.

Mientras que América Latina y El Caribe registraron el mayor aumentó, un 6%, y Europa Occidental y Oriente Medio un 5%m, Asia y el Pacífico  se mantuvo igual

En España  durante los seis primeros meses el  número de turistas extranjeros  aumentó un 7%, hasta más de  28 millones de visitantes  y los  precios pagados en las costas y  los archipiélagos crecieron en  consonancia. El mayor incremento se registró en Ibiza, un 22% hasta los 163 euros,  liderando la tabla de precios, y  Mallorca también se encontró  entre los destinos que más  crecieron, un 15% hasta los 134  euros.

Los turistas de Oriente Medio son los que más gastaron en el país, 159 euros por habitación. Sudáfrica fue el segundo con 134  euros,  y la India el tercero con 129 euros. Los europeos que más gastaron en España fueron los suizos con 126 euros.

El informe El Hotel Price Index de Hoteles.comTM (HPI®)  recoge los cambios en los precios globales y por país durante el primer semestre de 2014, un enfoque sobre el mercado español, el gasto medio en viajes domésticos e internacionales, el precio medio por habitación de acuerdo a su clasificación por estrellas, los principales destinos internacionales para viajeros españoles y los principales destinos españoles para turistas extranjeros, entre otras temáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s