“Ampliar horizontes”, principal motivación que nos empuja a viajar

motivaciones viajero¿Qué nos motiva a viajar ¿Cómo nos afectan los viajes? A estas y otras preguntas intenta dar respuesta el TripBarometer de septiembre de 2014 (España): La psicología de los viajes , una encuesta sobre viajeros y alojamientos a nivel mundial.

La principal motivación que lleva a los viajeros de todo el mundo (71%) a irse de vacaciones es “ampliar horizontes”.

Los Millennials y los jubilados comparten siete de las ocho motivaciones a la hora de viajar, y coinciden sobre todo en su deseo de ampliar horizontes, sentirse liberados y sumergirse en una cultura local. La única diferencia: la generación del milenio ansia vivir emociones fuertes.

Dato interesante para los hoteleros: el 54% de los viajeros se emociona al reservar un viaje. Sin embargo, los establecimientos no hacen lo suficiente para sacar partido a esta sensación.  Sólo el 16% intenta que los huéspedes se sientan como si las vacaciones ya hubieran empezado y un reducido 27% ofrece sugerencias de viaje antes de la llegada.

Más hallazgos: El 38% de los viajeros de todo el mundo, incluido el 44 % de los procedentes de España, amplía su dieta para incluir nuevos alimentos descubiertos durante sus viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s