El sector empieza a integrar las críticas online de los clientes en la clasificación de hoteles

hoteles clasificacionEl informe  Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach, preparado conjuntamente por la OMT y Norwegian Accreditation, examina el modo de fusionar las clasificaciones de hoteles y las críticas on line de los huéspedes para reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.

Los datos muestran que antes de realizar una reserva hotelera on line, los consumidores visitan una media de 14 webs diferentes sobre viajes, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los motores de búsqueda. Los consumidores a menudo utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro, pero las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final.

A la luz de estas tendencias, crece el interés por llevar el proceso de clasificación a la esfera digital/social, y ya hay regiones y asociaciones, como Abu Dhabi, la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes y Hotelleriesuisse, que están explorando la integración de las críticas on line de los huéspedes en los métodos tradicionales de clasificación de hoteles.

El informe presenta un enfoque integrado, en el que las críticas de los huéspedes añaden una dimensión subjetiva a los elementos objetivos de las clasificaciones de hoteles, depurando así el método de clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s