La OIT y la OMT promueven estadísticas fiables y comparables sobre el empleo en el sector del turismo

unwto-empleoLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMT publican un nuevo informe que presenta instrumentos estadísticos y mejores prácticas con el fin de avanzar hacia un marco internacional armonizado que permita la recopilación y el análisis de los datos sobre el empleo en el turismo, un sector que representa el 9% del PIB mundial y que es un medio eficaz para progresar en el desarrollo sostenible.

El informe Measuring Employment in the Tourism Industries – Guide with Best Practices muestra que los datos estadísticos son instrumentos indispensables para la toma de decisiones basadas en la evidencia, la planificación, la implementación y el seguimiento de las políticas y los programas.

Si los datos sobre el empleo relacionado con el turismo siguen siendo fragmentados, de calidad deficiente, o no pueden ser comparados internacionalmente, tanto el empleo en el sector como su valor económico en términos de empleo no podrán ser medidos ni analizados de manera adecuada.

La publicación OMT/OIT tiene por objetivo corregir esta deficiencia y favorecer el desarrollo de estadísticas fiables y comparables en materia de empleo para el sector del turismo. El informe ofrece instrumentos estadísticos elaborados en el marco de la cooperación internacional, así como ejemplos de buenas prácticas para medir el empleo en turismo de países que han desarrollado un conjunto exhaustivo de indicadores, incluyendo a Austria, Brasil, Canadá, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s