El PIB turístico aumenta al 3,5% en el primer trimestre de 2015

exceltur-turismoEn el primer trimestre de 2015 y con un crecimiento estimado del 3,5% del PIB turístico, (un 52% superior al promedio de la economía) el sector acelera el proceso de recuperación española y es a su vez clave en la creación de empleo con 69.303 nuevos puestos de trabajo hasta marzo (+5,3%). Un 54% de los empresarios mejoran sus ventas y un 45% sus resultados.

Esta es una de las principales conclusiones del último  Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur que recoge la valoración turística empresarial del primer trimestre y la Semana Santa de 2015 y perspectivas para el segundo trimestre y revisión del conjunto de 2015.

El principal inductor de este positivo escenario, incluida la Semana Santa, es el continuado repunte de la demanda española (+10%) unida a la clara desaceleración a partir de febrero, de la tendencia de recuperación de turistas extranjeros que venían experimentando Egipto y otros países competidores del Mediterráneo (Túnez, Grecia).

Las buenas perspectivas de recuperación del consumo en España y en algunos de nuestros mercados extranjeros, junto a diversos factores geopolíticos y exógenos que nos seguirán favoreciendo, anticipan un mejor 2º trimestre y cierre de ejercicio turístico. Revisamos la previsión de crecimiento del PIB turístico al cierre de 2015, hasta el +3,4% (desde el +2,6% presentado en enero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s