Informes ESG, una tendencia en alza en el sector turístico y de viajes

informes turismoA medida que el sector turístico continúa creciendo rápidamente, las últimas previsiones  sugieren un 4% al año durante la próxima década, es necesario  velar para que sea un crecimiento sostenible e integrador. Informar públicamente sobre cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa o ambiental, social y gubernamental, es decir, presentar informes ESG, es una herramienta importante en el seguimiento y la comunicación de cómo lograr dicho crecimiento sostenible.  Así lo afirma el World Travel & Tourism Council (WTTC) en el informe en inglés  Environmental, Social & Governance Reporting in Travel & Tourism : Trends, Outlook & Guidance  (sumario del informe en castellano).

La presentación de informes ESG en el sector turístico ha experimentado una considerable respuesta en los últimos años y está ganando impulso. En 2014, el 55% de los miembros del WTTC publicó un informe ESG, mientras que en 2013 el 25%.

La presentación de informes como tendencia está creciendo en prevalencia en todo el sector y no se limita a ciertas industrias o a grandes empresas que cotizan en bolsa, con ejemplos de presentación de informes encontrados en toda la cadena de valor incluyendo:

  • Los propietarios de inmobiliarias vinculadas al turismo.
  • Diferentes medios de transporte, incluidas las empresas ferroviarias, empresas de autobuses, y las compañías de alquiler de coches. Por ejemplo, Hong Kong MTR y Korea Rail Network Authority
  • Más allá de GDS, otras entidades tecnológicas y de distribución están informando, aunque con poca frecuencia entre agencias de viajes online.
  • Un creciente número de aeropuertos ha comenzado a informar, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Dallas–Fort Worth y el Aeropuerto Internacional de Atenas.
  • Algunos centros de convenciones han informado, como Amsterdam RAI en los Países Bajos y el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
  • Grandes organizadores de eventos, corporativos, ferias  y de conferencias de asociaciones que han establecido programas de sostenibilidad, como las del US Green Building Council’s Greenbuild Conference y  la Conferencia Internacional sobre el SIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s