El gasto de los viajeros internacionales en Barcelona aumenta un 30% en los últimos 4 años

global-destinations-indexSegún Global Destination Cities Index de MasterCard, los visitantes internacionales gastarán en Barcelona 13.800 millones de dólares (12.639 millones de euros) en 2015, un 30% más que en 2011, pero un 3,6% inferior al año pasado. Madrid, por su parte, alcanzará los 7.130 millones de dólares (6.530 millones de euros), un 1,2% menos que en 2011, y un 2,1% menos que en 2014.

El índice Global Destination Cities Index de MasterCard clasifica las ciudades en función del número total de llegadas y estancias de visitantes internacionales, y el gasto transfronterizo que se realiza en las ciudades de destino, incluyendo el precio del billete de avión para llegar hasta allí.

En los resultados de 2015, Barcelona se sitúa por gasto en el tercer lugar del ranking europeo solo por detrás de Londres (20.230 millones dólares) y París (16.610 millones de dólares), mientras que Madrid ocupa la quinta plaza por detrás de Estambul, que es cuarto.


Londres, la ciudad más visitada del mundo

En lo que se refiere a las ciudades más visitadas del mundo por viajeros internacionales, Londres recupera en la edición de 2015 el primer puesto con 18,8 millones de visitantes recibidos, por delante de Bangkok, que este año cae a la segunda plaza con 18,2 millones. Completan el Top 5, París con 16 millones, Dubái, 14,2 millones y Estambul con 12,5 millones.

Por ciudades españolas, sólo Barcelona, con 7,6 millones entra en TOP 20 del ranking mundial, a un nivel similar al de Ámsterdam o Roma con 7,2 millones cada una.

Como destaca el estudio, en el ranking por  número de viajeros internacionales hay otra característica que influye notablemente entre las ciudades preferidas por los viajeros: la conectividad entre las ciudades. Es decir, la capacidad de las infraestructuras de transportes. Así un gran aeropuerto, con numerosas conexiones y frecuencia de horarios de vuelo, aumenta la entrada y salida de viajeros los diferentes países. Según el estudio de Global Destination Index de MasterCard Londres, París, Frankfurt y Estambul son las ciudades mejor conectadas del planeta.

Vídeo resumen del informe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s