El valor del viaje, de la mano de las conferencias TED

valor-viajarCon las vacaciones a la vuelta de la esquina, os damos a conocer la charla  How Do We “Fix” Travel? , de la mano del escritor de viajes estadounidense Doug Lansky,  en la que habla de la evolución del turismo, con sus claros y oscuros.

La actividad turística  está homogenizando las diferentes culturas del planeta y, en muchos casos, implica un crecimiento no sostenible. ¿Cómo puede Estocolmo o Barcelona, por ejemplo, gestionar la visita de cientos de miles de personas que doblan la población residente? 0 los packs turísticos, que mueven a miles de turistas de una atracción a otra… ¿cómo se supone que los visitantes pueden contactar  de manera natural con los residentes?

En la conferencia The Value of Travel, también en el marco de las conferencias TED, Rick Steves reflexiona sobre el valor de los viajes, después de haber pasado 4 meses al año, durante 30 años, viajando.  Comparte lecciones y experiencias vividas  desde Irán a El Salvador y de la India a Dinamarca, Steves explica por qué gastar todo ese tiempo y dinero fuera de casa ha ampliado su perspectiva, enriquecido su vida, dejando claro que, como dice en su discurso, “el miedo es para aquellos que no salen mucho”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s