Iniciativas destacadas del sector turístico en la ayuda a refugiados

turismo-refugiadosOs hacemos llegar el artículoInspiring ways tourism is helping refugees, and how it could do even more, publicado por Jeremy Smith en el blog de World Travel Market, que recoge notables iniciativas del sector turístico en cuanto a refugiados. ¿El objetivo? Despertar conciencias e inspirar al sector en la promoción y realización de acciones dirigidas a este colectivo.

Destacamos una iniciativa iniciada por agentes de viajes, incluyendo el operador holandés Jonas Madsen, en la que ceden 20 kg de equipaje extra gratis a aquellos turistas que visitan las islas griegas de Kos y Lesbos si lo usan para proveer de suministros a los refugiados que llegan a esas islas.

En Viena, casi todo el personal del Hotel Magdas, recientemente inaugurado, desde los recepcionistas a camareros  son refugiados, de 11 nacionalidades distintas. Además el hotel se reserva dos suites para aquellos solicitantes de asilo menores de 18 años que viven en Austria y que no tienen familia.  Cuando tengan la mayoría de edad pueden entrar a formar parte del programa de prácticas del hotel. “Queríamos crear un lugar donde los turistas fueran recibidos por personas que salieron de sus casas no porque quisieran, sino porque huían del hambre, la guerra o el terrorismo“, asegura Martin Gartner de Cáritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s