Impactos y retos del turismo de compras: la nueva era del travel retail

vibesturismocomprasEl informe “La nueva era del travel retail: Impactos y retos del turismo de compras“, elaborado por Ernst & Young, realiza una radiografía sobre el turismo de compras en España y sus retos de futuro, y destaca las siguientes conclusiones:

  • La apuesta por el turismo de compras debe suponer un punto de inflexión determinante para la reorientación del modelo turístico español.
  • El turismo de compras es un concepto capaz de contrarrestar los efectos negativos del turismo low cost, la presión turística que sufren algunos destinos españoles y la percepción de la marca del destino en el exterior.
  • España es el segundo país del mundo en ingresos por turismo, pero tan sólo cuenta con algo más del 3% del mercado europeo de las compras realizadas por turistas extracomunitarios. El margen de mejora es enorme.
  • La oferta española y la acción promocional no se está adaptando a las demandas e intereses de los mercados emisores emergentes.
  • La calidad del servicio y la diferenciación de la oferta son oportunidades para mejorar el posicionamiento de España como destino de compras.
  • Las marcas de lujo y la oferta local son totalmente compatibles y su combinación enriquece la propuesta de valor de un destino.

Puedes acceder al informe completo a través del siguiente link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s