Destinos turísticos inteligentes: construyendo el futuro

HTSI Vibes destinos turisticos inteligentesSegittur publica el Informe “Destinos turísticos inteligentes: construyendo el futuro” que analiza las buenas prácticas de algunos proyectos piloto de destinos inteligentes llevados a cabo en el periodo 2012-2015 e incluye una guía práctica con pautas de actuación para la conversión en destino turístico inteligente basado en 4 ejes: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El informe destaca los siguientes requisitos, indispensables para un destino turístico inteligente:

  • Ha de tener como eje vertebrador a los visitantes, pero sin olvidar el beneficio para el residente.
  • Ha de tener un equipo de gobierno que tome decisiones de manera ágil, que no tenga miedo al cambio y que genere sinergias con el sector privado.
  • Ha de integrar a todos los actores en la toma de decisiones y, por supuesto, ha de estar abierto a nuevas ideas.La transparencia en la información generada ha de estar presente desde el inicio en el proceso de trasformación. Esto permitirá analizar los efectos de las medidas adoptadas y valorarlas en tiempo real.
  • Ha de preservar el derecho a la intimidad del visitante. Los datos deben ser agregados y anónimos, salvo que el visitante ofrezca sus datos voluntariamente para recibir información personalizada.
  • Las infraestructuras (comunicaciones, energía, conectividad, etc.) juegan un papel clave. El destino debe ser consciente de que no solo se trata de tener capacidad de acometer las inversiones, sino de mantenerlas operativas y en excelente estado.

Descargar el Informe “Destinos Turístico Inteligentes: Construyendo el Futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s