“Internet of things” generará nuevas oportunidades en la personalización de servicios turísticos para el cliente

internet of thingsLa 7ª Jornada de Tendencias HTSI-Magma Hospitality Consulting puso sobre la mesa algunos de los elementos relativos a la transformación digital que marcarán la evolución del sector turístico y hotelero durante los próximos años. El evento, que giró sobre Internet of Things y nuevos modelos de alojamiento, está organizado conjuntamente por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) y Magma Hospitality Consulting, consultora estratégica y de gestión especializada en el sector hotelero.

La principal conclusión de la jornada gira entorno a la idea de que la transformación digital y la gestión de datos que generan abren oportunidades a la personalización de los servicios al cliente.

En la ponencia inicial,  Genís Roca (socio-presidente de Roca Salvatella) destacó que la transformación digital actual afecta directamente a los modelos de negocio y que “Internet of Things no va de diseñar productos, sino de diseñar servicios”.

Las mesas redondas “Internet of Things y su aplicación en el sector turístico” y “Nuevos Modelos de alojamiento” completaron la jornada, cuyas conclusiones podéis leer aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s