5 tendencias de lifestyle en turismo

turismo estilo vida

Lifestyle trends & tourism: how consumer trends impact travel destaca 5 tendencias de consumo y estilo de vida que afectan directamente a los viajes y al turismo. El informe, publicado por la European Travel Commission, recoge 5 case studys de turismo y viajes que ejemplifica cada una de las tendencias.

A saber:

  • El culto a la creatividad.
    Vawaa es una red de artistas de todo el mundo que ofrecen a los viajeros “Vacaciones con un artista”, la experiencia de vivir con ellos y en sus estudios de arte durante varios días.
  • Habilidades líquidas.
    Ritz-Carlton en Washington DC ofrece a sus clientes la oportunidad de participar en su programa  “Do Good Feel Good” en el que se elabora comida y se reparte entre los más desfavorecidos de la comunidad donde se halla el hotel. Los clientes que participan en la iniciativa disfrutan de un tour por las cocinas centrales del hotel con oportunidad de voluntariado más tarde. Los interesados deben reservar con meses de antelación.
  • “Turismo negro”
    Tour de personas sin hogar por Praga. Pragulic es una empresa social, cuyo objetivo es cambiar la forma en que son vistas los “sintecho” de la ciudad. La iniciativa también da trabajo a este colectivo, ayudándolas a volver a la vida social ordinaria.
  • Welness como un todo
    La cadena norteamerica Even Hotels se centra en ofrecer a sus clientes una experiencia holística en cuanto a salud. Facilitan a sus huéspedes seguir llevando una vida sana y equilibrada cuando viajan: comidas nutritivas, frescas y saludables o  habitaciones minimalistas, con pequeños espacios de entrenamiento en cada una de ellas, incluyendo estirillas de yoga, entre otros.
  • Espíritu de atleta
    Equinox prevé inaugurar su primer hotel fitness en 2018, en Nueva York. El hotel contará con un gimnasio de 60.000m2, así como piscinas outdoor e indoor. La compañía tiene como objetivo atraer a muchos de sus clientes habituales, con un interés importante en la salud y el bienestar y que no quieren renunciar a su rutina de ejercicio diario durante el viaje, así como a los viajeros de negocios que quieren mantenerse en forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s