Barcelona, líder en turismo de negocios, atrae a las empresas británicas

Barcelona Convention BureauLa ciudad de Barcelona recibe cada año 27 millones de turistas, de los cuales casi 600.000 corresponden a turismo de negocios que “es un turismo de alta calidad” señala Cristoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, en el marco de la  3ª edición de la Hospitality Leaders Week (HLW). En su intervención, Tessmar explicó el posicionamiento de Barcelona como una de las principales ciudades de Europa y del mundo en acoger un gran número de congresos internacionales, ocupando el 5º lugar a nivel mundial.

Para Tessmar, la clave del éxito “radica en la colaboración entre las autoridades y los sectores público y privado” de la ciudad. Según datos del 2015, Barcelona acogió 2.268 reuniones de eventos, convenciones y congresos. Según indicó Tessmar, el primer país que más convenciones y eventos organiza en Barcelona “es Gran Bretaña, y esperamos que siga así”, en alusión a la reciente votación a favor de abandonar la Unión Europea. A continuación, le siguen Alemania, Francia y Estados Unidos.

“Muchas compañías nos contactan con 2-3 meses de antelación para organizar eventos, pero la ciudad ya está llena, y no es posible” afirmó Tessmar, y añadió que “el éxito de Barcelona radica en tener en la ciudad convenciones de importantes compañías como Microsoft, HP o SAP”, entre otras.

Organizada por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, en colaboración con la Hotel Management School Maastricht y la Oxford School of Hospitality Management, la HLW es un programa internacional de 5 días que tiene como objetivo reunir a los futuros líderes de la industria de la hotelería para aprender, compartir y discutir las mejores prácticas del sector conjuntamente con las opiniones de estudiantes internacionales recién graduados en turismo y dirección hotelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s