Un informe de Amadeus analiza las tendencias en el sector de los viajes de lujo

amadeusEl informe Shaping the Future of Luxury Travel analiza cuáles serán las tendencias del sector de los viajes de lujo hasta 2025 con el fin de ayudar al conjunto de la industria a orientar mejor sus servicios en este segmento de rápido crecimiento.

Entre 2011 y 2015, el segmento de los viajes de lujo registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, un del 4,5 %, que contrasta con el 4,2 % del resto de la industria. Está previsto que la tendencia continúe acelerándose durante los próximos diez años, periodo durante el cual se espera que los viajes de lujo crezcan el 6,2 %, casi un tercio más rápido que el conjunto del sector (que lo hará a un 4,8 %).

Mediante una metodología similar al estudio  Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, se identifica seis categorías de viajeros de lujo con el fin de ayudar a los proveedores a llegar mejor a sus clientes: Siempre Lujo, Ocasión Especial, Mucho Dinero – Poco Tiempo, Bluxory, Estrictamente opulento, Independiente Próspero.

Entre los hallazgos más destacados del informe se incluyen:

  • Norteamérica y Europa Occidental representan el 64 % del volumen de viajes a escala mundial, pese a que únicamente cuentan con el 18 % de la población del planeta.
  • Aunque entre 2011 y 2025, el mercado de los viajes de lujo de Asia Pacífico experimentará un crecimiento total más rápido que el de Europa, su expansión se ralentizará entre 2015 y 2025.
  • La TCAC del 13 % del segmento de los viajes de lujo de India es superior a la de cualquiera de las demás naciones BRIC y la más alta de los veinticinco países analizados en el informe.
  • En el ámbito de los viajes de lujo, se ha identificado una jerarquía de necesidades que va desde la calidad y el estándar de servicio «cinco estrellas» hasta categorías exclusivas de privacidad y seguridad «VIP».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s