Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2016

hostelturHosteltur acaba de publicar su Ranking de cadenas hoteleras 2016  que reúne en esta undécima edición los datos de 120 cadenas con más de 1.000 habitaciones, cinco más que hace un año.

Entre las 10 compañías que lideran la oferta hotelera nacional se dan situaciones bien diferentes. Tal y como se asegura en la noticia publicada en Hosteltur, algunas apuestan decididamente por el crecimiento como H10 Hotels, con cuatro nuevos establecimientos y 1.500 habitaciones más; el Grupo Piñero, con dos complejos y 1.400 nuevos cuartos; Meliá Hotels International, con casi un millar y cinco hoteles más; y AC Hotels by Marriott, con 950 y seis alojamientos incorporados en el último año.

Sin embargo otras, han reducido su oferta, como Riu Hotels & Resorts, cuya salida de Túnez y la desafiliación del Riu Tropicana de Mallorca representan un descenso de su oferta de 11 hoteles y 2.200 habitaciones, a pesar de la apertura de nuevos establecimientos en Nueva York y Punta Cana.

Dos datos más que recoge Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2016:

  • La oferta de Meliá en España, cerca de 35.000 habitaciones, dobla la de NH y la suma de ambas representa el 13,5% del total, frente al 22,8% que ostentan de la oferta global.
  • Sólo tres de las 66 cadenas que han facilitado sus datos de facturación han visto disminuir sus ingresos en 2015, mientras que 12 los han incrementado por encima del 20%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s