Campaña “Redefine Tourism” de Word Travel Tourism Council (WTTC)

Hace ya muchos años que se habla de turismo sostenible. Sin embargo, todavía se considera una actividad nicho de mercado, como pueden ser los ecolodges (hoteles ecológicos de lujo), más que un elemento fundamental de lo que podría ser toda la actividad turística.  A medida que aumenta la presión social y medioambiental, y que el propio turismo continúa creciendo año tras año, existe la necesidad urgente y creciente de que las prácticas sostenibles sean transversales y globales a toda la actividad turística.

Mientras que el tema ha sido ampliamente investigado, discutido y debatido, también en varias cumbres globales del Word Travel Tourism Council (WTTC), se impone ahora evolucionar y trasladar estas discusiones y formas de lenguaje a aquellos que están fuera de la “comunidad sostenibilidad”.

“Vamos a decirle al mundo de lo que podemos hacer juntos para ayudar a construir un futuro más sostenible. Vamos a redefinir el turismo juntos”, asegura la WTTC en la campaña Redefine Tourism.

El vídeo Redefine Tourism, altamente recomendable, tiene como objetivo estimular el debate sobre el turismo sostenible. La acción se sitúa en el futuro, año 2117, en algún lugar de Asia Meridional, y la protagonista, una niña de 11 años.

#RedefineTourism

redefinetourism

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s