Las llegadas de turistas internacionales aumentan un 4% en el primer semestre de 2016

infographic_2015Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron en un 4% entre enero y junio de 2016 respecto al mismo período del año pasado. Los destinos del mundo recibieron 561 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), 21 millones más que en 2015, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial más reciente.

Asia y el Pacífico mostraron un impulso renovado este primer semestre de 2016, pues recibieron un incremento del 9% en las llegadas internacionales, el mayor crecimiento de todas las regiones del mundo. En las Américas, las llegadas internacionales aumentaron en un 4%, lideradas por América Central y Sudamérica. Europa (+3%) mostró resultados mezclados, con un crecimiento sólido en muchos destinos compensado por un desempeño más débil en otros. En África (+5%), los destinos subsaharianos experimentaron un fuerte repunte, mientras que en África Septentrional siguieron registrándose resultados débiles. Los limitados datos de que se dispone para Oriente Medio indican una disminución estimada del 9% en las llegadas internacionales durante este semestre, aunque los resultados difieren entre los distintos destinos.

«El turismo ha demostrado ser uno de los sectores económicos más resistentes del mundo. Está creando trabajo para millones de personas, en una época en que ofrecer perspectivas para un futuro mejor a la población de todas las regiones es uno de nuestros mayores desafíos. Pero el turismo también crea vínculos entre personas de todas las naciones y procedencias, reduce los estereotipos y combate el miedo y la desconfianza”, ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s