Inicio > ciudades, Perfil consumidor, Planificación turística, Tendencias, Turismo, Turismo responsable, Uncategorized > Turismo urbano y planificación urbanística deben «ir de la mano», según la OMT

Turismo urbano y planificación urbanística deben «ir de la mano», según la OMT

10 de noviembre de 2016 Deja un comentario Go to comments

unwtoLa quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano celebrada en Luxor (Egipto) reunió a 400 expertos de 40 países para debatir acerca del tema «Ciudades: cultura local para viajeros globales». En el evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de Egipto, se destacó la importancia de garantizar la total coordinación de la planificación urbanística y el turismo urbano. Los factores clave para el éxito que se señalaron fueron la autenticidad, la cultura local, la participación de las comunidades locales y el uso de la tecnología.

Los participantes analizaron las tendencias del turismo urbano, incluidos aspectos tales como los nuevos modelos de negocio —entre ellos la denominada «economía colaborativa»—, la importancia de los millennials, los nichos de mercado emergentes, cómo crear experiencias culturales auténticas y hacer partícipes a las comunidades locales, la seguridad y la gestión de la saturación.

El panel de expertos de alto nivel de la Cumbre —moderado por el presentador del programa Travel Show de la BBC, Rajan Datar—, subrayó la importancia de dar al turismo un lugar destacado en el programa urbanístico y de crear mecanismos de coordinación y planificación conjunta. También se analizaron cuestiones como la gestión de la saturación, la seguridad y la participación de las comunidades locales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: