8 tendencias de viaje para 2017

bookingOs hacemos llegar, según los profesionales de Booking.com las ocho grandes tendencias de viajes para 2017, basándose en datos, recomendaciones de clientes, comentarios, etc.:

  1. Satisfacción inmediata 2.0

La tecnología da alas a un viajero más exigente e impaciente. El 44% de los viajeros espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, y más de la mitad (52%) cree que usarán más sus apps de viaje en 2017. La tecnología erradicará los problemas que surgen sobre la marcha y dará respuesta a necesidades específica en el momento en que aparecen, mejorando la experiencia de usuario con recomendaciones y consejos de otros como él.

  1. Hagamos negocios

Los viajes que combinan ocio y negocios están en auge, y en 2017 seguiremos viendo su crecimiento, no solo por la combinación de los dos modelos sino por el valor que se añade a los viajes de trabajo.

  1. Más ganas de conocer mundo

El mundo que conocemos tiene muchos rincones por descubrir y parece que 2017 verá a más viajeros que nunca explorando su lado más aventurero. El 45% piensa ser más atrevido en su elección de destino para el próximo año, mientras que al 47% le encantaría visitar lugares que ninguno de sus amigos ha pisado.

  1. Cuidar del cuerpo, la mente y el alma

En un mundo que lleva un ritmo frenético, la gente cada vez más piensa en viajar como una oportunidad para recuperar el equilibrio perdido en su día a día. Casi la mitad de los encuestados (48%) cree que las vacaciones son un buen momento para reflexionar y tomar mejores decisiones.

  1. Sé sostenible o quédate en casa

Los viajes sostenibles son importantes por muchos motivos, pero es innegable que ser más consciente y respetuoso con el medio ambiente, y tener una actitud responsable es una tendencia tanto para los viajeros como para los alojamientos. Durante el próximo año veremos que más de un tercio (36%) de los viajeros tienen pensado elegir opciones de viaje más respetuosas con el planeta que en 2016, y casi 2 de cada 5 personas (39%) están interesadas en participar en un ecotour.

  1. Placeres sencillos

En 2017, los viajeros buscarán inspiración en sus propias aspiraciones en lugar de en cosas materiales. De hecho, el 58% de los encuestados tiene pensado dedicar dinero a experiencias antes que gastar en compras mientras estén de viaje durante el próximo año

  1. El toque humano

Como contrapartida a la tecnología, la interacción con el personal y la posibilidad de establecer relaciones auténticas durante las vacaciones serán puntos fuertes de los viajes en 2017. El 42% de los viajeros afirma que no se quedaría en un alojamiento con un personal que no fuera amable y atento.

  1. Llévame a la luna

Viajar se ha convertido en un estilo de vida y ya no es simplemente un lujo. Así, no es sorprendente que empecemos a encontrarnos con gente que tiene la intención de explorar destinos más allá de este mundo. De hecho, el 44% se imagina un futuro en el que disfrutará de unas vacaciones en los rincones más lejanos de la galaxia, o en lo más profundo del océano, y es probable que no sea ya una posibilidad tan remota como parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s