Diez factores que marcarán la industria hotelera en 2017, según EY

Ernst & Young (EY) ha publicado un informe donde analiza el contexto económico, cultural, social y político actual para reflejar las diez tendencias que influirán en las actividades de la industria hotelera en el 2017. En el informe, que tiene como nombre Global Hospitality Insights, podemos encontrar los siguientes factores:

  • El impacto del Brexit. La salida de Reino Unido de abandonar la UE dañará, según EY, la confianza de los consumidores, la economía y en sector de ocio del país.
  • La evolución de las herramientas de analytics de páginas web y redes sociales en un sector global ayudar a mejorar las campañas de marketing y la comunicación y el engagement con el cliente.
  • El récord de inversión procedente de China. La inversión china en hotelería extranjera aumentó en 2016 hasta los 9.400 millones de dólares, según afirma EY, y la previsión es que siga creciendo. Además, como asegura Modaes, la comunidad china es una de las que más ha gastado en España durante el 2016.
  • La disrupción también afecta a la industria hotelera: la tecnología, la demografía y la globalización como factores que influyen en el sector económico en general y en sector turístico en particular.
  • La ciberseguridad para prevenir ataques informáticos. EY destaca que un ataque informático “puede generar un daño de unos 4 millones de dólares a una compañía hotelera”.
  • La automatización de procesos a través de la robótica para conseguir eficiencia en los procesos de trabajo.
  • La economía colaborativa 2.0 y sus aplicaciones ocuparan un papel protagonista en el segmento de los viajes de negocio.
  • El éxito en la integración tras una fusión y el uso de herramientas tecnológicas actuales que permitirán mejor comunicación entre los equipos de trabajo de las empresas hoteleras.
  • Optimizar el valor de los activos hoteleros en vez de invertir en nuevas oportunidades.
  • Alojamientos hoteleros como parte de la comunidad. Los hoteles tenderán a crear comunidades más grandes e integradas para ofrecer una experiencia más familiar y amena.

Todas estas observaciones nos preocupan e interesan desde un punto de vista profesional para formar a los futuros directivos del sector del turismo y la hotelería en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi. De igual modo, organizamos cada año una Jornada de Tendencias con el objetivo de ir un paso por delante de las últimas tendencias tecnológicas que afectan al sector turístico.  La 8ª Jornada de Tendencias HTSI, celebrada el pasado 20 de marzo, estuvo dedicada a la “Seguridad en el entorno digital” y puso en evidencia la necesidad de asumir la importancia de la ciberseguridad en la industria hotelera y turística. Además, pudimos comprobar a cargo de Pedro Candel, especialista en Ciberseguridad y formador de la CyberSOC Academy de Deloitte los peligros que existen en Internet sin ser consciente de ellos.

Para más información, podéis acceder a los documentos de conclusiones de las jornadas de tendencias a través de este enlace: Jornada de Tendencias HTSI. Encontraréis más datos sobre algunos de los aspectos que EY apunta como las claves del éxito del mercado asiático o los nuevos modelos de alojamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s