¿Por qué España es el mejor destino turístico?

España vuelve a ocupar el primer lugar en el índice de competitividad en turismo que el Foro Económico Mundial realiza cada dos años, por delante de países como Francia, Alemania y Estados Unidos. En concreto, según el informe Travel and Tourism Competitiveness Report 2017, España obtiene una nota de 5,43 puntos sobre un máximo de siete, entre 136 países.

El Foro Económico Mundial valora positivamente la seguridad de nuestro país, beneficiada por la reciente facilidad en política fiscal y de turismo y por los problemas de otros destinos de Oriente Medio y zonas de Europa Oriental. Pero, ¿por qué España es el mejor destino turístico mundial? El organismo enumera los principales factores:

  • Recursos culturales (2º).
  • Recursos naturales (9º).
  • Sólida infraestructura de servicios turísticos (2º).
  • Conectividad del transporte aéreo (9º).
  • Fuerte apoyo político (5º).

Para el Foro Económico Mundial, no hay razones por las que España no pueda seguir proporcionando un excelente entorno para el turismo pero asegura que “el desafío ahora es seguir buscando maneras de mejorar, dada la madurez del sector”. Desde este punto de vista, el organismo considera que España debería modernizar el transporte terrestre, pese a estar entre las 15 primeras posiciones, mejorar el entorno empresarial (75º), la gestión de permisos para la construcción (104º) y abrir espacios para aumentar aún más la apertura internacional (43º).

Otros indicadores interesantes son los índices de llegadas de turistas internacionales a España (68,521,255) y los ingresos de turismo internacional recibidos (US $ 56,468.0 millones), datos que corrobora también la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para la OMT, la innovación y la tecnología serán claves para “conseguir un turismo más accesible, inclusivo y sostenible” y aumentar la competitividad del turismo en Europa.

En relación a este aspecto, el concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom afirmó durante la 5 edición del Forum TurisTic que Barcelona apuesta por la sostenibilidad y las tecnologías para mejorar la competitividad. Debemos recordar que Barcelona es una de las capitales que más turistas recibe del país. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cataluña es el segundo destino principal de los turistas en el último mes de marzo (23,5%), superada por Canarias (26,5%).

Podéis consultar más información sobre el Travel and Tourism Competitiveness Report 2017 en: El turismo español, el más valorado del mundo por infraestructuras y seguridad- El economista

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s