Viajar en el 2018 será más caro

Esta semana se ha publicado el informe anual “Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018” que realiza Carlson Wagonit Travel (CWT), la empresa global de gestión de viajes, y la Fundación Global Business Travel Associaton (GBTA Foundation). El informe pronostica un aumento de los precios del sector hotelero, aéreo y transporte para el año siguiente.

viajar-en-el-2018-será-más-caro-en-España-htsi-barcelona-cwt-gbta-previsión-globl-sector-viajes

Según los datos, la consolidación de la economía global hará que los precios sean más elevados con subidas cercanas al 4% en algunos sectores. Las cifras generales se sitúan en un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas, un 3,7% en hoteles y solamente un 0,6% para el transporte terrestre (taxis, trenes y autobuses).

Para España, donde el turismo es uno de los pilares más importantes para la recuperación económica y donde estamos a un paso de superar a Francia como el primer país receptor de turismo de todo el mundo, las previsiones son las siguientes:

  • Está previsto que el incremento del precio del aéreo sea del 8%, muy por encima del global (3,5%) y del que se producirá en el conjunto de los países de Europa Occidental (5,5%). Los mayores incrementos se producirán en los vuelos intercontinentales con aumentos del 8,7% en clase Business y del 8% en turista.
  • Se prevé que el precio de los hoteles crezca un 10, 1% una cifra sustancialmente superior a la global (3,7%) y a la del conjunto de países de Europa Occidental (6,3%). El incremento será mayor en los hoteles de gama alta: un 10,3% frente al 9,7% de los de gama media.
  • Se pronostica que el precio del transporte terrestre se mantenga plano al 0% por debajo de la de la media global (0,6%) y de la de los países de Europa Occidental (0,1%).

Estos incrementos no sorprenden del todo. De hecho, ya hemos visto como el sector turístico español ha vivido subidas de precios en lo que llevamos de año. Recientemente, Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, realizó unas declaraciones en el periódico El País respecto al aumento del precio de los hoteles, vuelos y casas rurales debido a la recuperación económica del país que conlleva una mayor demanda, el auge del turismo en ciudades como Barcelona y la profesionalización del sector. Podéis leer el artículo en: La recuperación trae un verano más caro.

No obstante, en referencia a las previsiones de mejora de la economía global y local, la vicepresidenta de Estudios de la GBTA Foundation asegura que las empresas turísticas deberán adaptarse a los cambios y reconsiderar la estrategia regularmente para hacer frente a diversos factores: los riesgos geopolíticos, la incertidumbre en los mercados emergentes y los continuos cambios en el panorama político europeo y estadounidense.

Os dejamos con la nota de prensa de CWT donde os podréis descargar el informe completo: El fortalecimiento de la economía global hará que los precios de los viajes sean más elevados en 2018. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s