7 cambios que experimentarán los hoteles de lujo en el 2018

El portal de noticias Boomerang Persuits ha desvelado este mes de diciembre siete cambios que experimentarán los hoteles de lujo en el próximo año 2018. Se han basado en las predicciones realizadas por diferentes profesionales del sector hotelero: Tina Edmundson, responsable de marca global de Marriott International Inc; Bjorn Hanson, profesor clínico en el Centro Tisch de Hospitalidad y Turismo de la Unviersidad de Nueva York; John Vanderslice, director global de marcas de lujo y estilo de vida en Hilton Wolrdwide Holdings INC; y Guy Langford y Marcello Gasdia, del grupo de viajes, hospitalidad y servicios de Deloitte LLP.

¿A qué se deben estas nuevas tendencias? Sin duda, los cambios geopolíticos y sociológicos, así como los avances tecnológicos redefinen continuamente los modelos de negocio y la experiencia del cliente. Desde hace algunos años, el sector turístico tiene que hacer frente a grandes retos: la sostenibilidad, la adaptación a las nuevas tecnologías, la demanda de los consumidores y la alta segmentación, la competencia internacional, la economía colaborativa o la masificación del turismo, por ejemplo.

¿Cómo afectarán estos retos a los hoteles de lujo? Os resumimos las conclusiones más importantes que se plantean en Boomerang Persuits.

7 cambios que experimentaran los hoteles de lujo en el 2018

  1. Nuevas tarifas afectarán a los principales mercados.
    Los precios de los hoteles de EE.UU subirán debido a la sobreoferta que realizan de servicios extras en sus establecimientos. New York, Chicago o Los Ángeles son algunas de las ciudades donde se está empezando a notar.
  2. El servicio “turn-down” desaparecerá.
    El servicio “turn-down”, conocido también como servicio de “cobertura”, es la segunda entrada del personal del hotel en las habitaciones. El objetivo es preparar la habitación para que el cliente encuentre un buen ambiente a la hora de dormir (cerrar ventanas y persianas, descorrer cortinas, abrir la cama, colocar algún detalle como una chocolatina o una copa y una botella de agua, etc.). Tradicionalmente, este servicio ha sido indicador de excelencia de los hoteles de lujo pero, cómo describe Boomerang Pertsuits, cada vez más, los hoteles lo ofrecerán de manera opcional por dos razones: la primera, por el coste que supone, y la segunda, por privacidad (los clientes sienten su espacio personal más expuesto).
  3. Las habitaciones estarán cada vez más conectadas.
    La tecnología es uno de los puntos clave para la industria hotelera y, especialmente, para las marcas de alto standing. La interconexión de los productos con la vida real o, lo que es lo mismo, el Internet of Things, supondrá un antes y un después para la experiencia turística. Nos encontraremos ante hoteles de lujo más inteligentes y con servicios más sofisticados y personalizados: unidades de control que recuerden la temperatura ideal de los huéspedes, arte mural digital donde puedan tener cabida fotos familiares, espejos con pantallas integradas, etc.  Mariott, Hilton o los hoteles StarWood ya empiezan a experimentar con estas posibilidades.
  4. Se redefinirá la recepción de los hoteles.
    La imagen que tenemos de las recepciones tradicionales de los hoteles, el registro de entrada y el mostrador de conserjería, cambiarán completamente. En 2018 se prevé que los hoteles de lujo dediquen más espacio a cómodas salas de estar para cubrir las preferencias, cada vez más íntimas, de los viajeros. Desde Deloitte afirman que este cambio puede suponer cubrir una necesidad para el cliente, que busca un lugar tranquilo para relajarse después de un largo viaje.
  5. Las marcas apelarán a los valores de los viajeros.
    Posicionarse y defender ciertos valores será un atractivo para los clientes que busquen marcas de lujo con un sentido de responsabilidad más allá de su intención de vender. Boomerang Persuits habla de hoteles liberales a favor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), por ejemplo. Según este portal de noticias, los hoteles de lujo encontrarán formas suaves, sin tanta carga política, con la que apelar a los valores de los consumidores sin perder a los huéspedes potenciales.
  6. El “wellness” será, cada vez, más importante.
    El bienestar es la próxima industria en auge. Los clientes valorarán los esfuerzos de los hoteles de lujo por mejorar física y emocionalmente su estancia en sus establecimientos. Centros de bienestar y masaje, la mejora del sueño, nuevas dietas, espacios para la meditación o el ejercicio físico son servicios que tomarán más peso en el sector hotelero de cinco estrellas.
  7. Los hoteles venderán mucho más que habitaciones.
    Los hoteles de lujo venderán mucho más que habitaciones: proporcionarán experiencias completas a los huéspedes con otros servicios. Cruceros, paseos en bicicletas, excursiones, clases de cocina, entradas para espectáculos, exhibiciones en el hotel, museos dentro del hotel… son solo algunos ejemplos que personalizarán la experiencia del viajero.

Estos son los cambios que se desprenden de las predicciones de diferentes profesionales dedicados a los hoteles de lujo en el artículo “Seven ways hotels will change in 2018”¿Creéis que estas nuevas prácticas también llegaran a nuestro país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s