Sobre la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Ramon Llull (HTSI), promovida por la Fundación ESADE y la Compañía de Jesús, tiene como misión impulsar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en los ámbitos de la dirección hotelera y la gestión de empresas turísticas.

El objetivo principal de HTSI es contribuir a la formación científica, social y humana de personas competentes profesionalmente y conscientes de su responsabilidad, para que contribuyan a un desarrollo humanizado del turismo en un contexto de diálogo intercultural.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera ofrece los siguientes programas universitarios:

Grado en Gestión Turística y Hotelera: grado universitario de 4 años (240 ECTS) que tiene como objetivo formar a los futuros directivos de la industria del turismo y la hotelería. Es un programa bilingüe (más del 40% de los créditos se imparte en inglés) y los estudiantes realizan un período de formación en empresas obligatorio, ampliable a un segundo periodo optativo en el extranjero.

Innovative Hospitality Management MSc: máster universitario de un año de duración e impartido íntegramente en inglés que se realiza con Maastricht Hotel Management School (Maastricht, Holanda) y en colaboración con Oxford Brookes University (Oxford, UK). Es un máster dirigido a aquellos profesionales interesados especialmente en los aspectos creativos y multiculturales del mundo de la hotelería.

Máster en Dirección Hotelera: máster de título propio de la Universitat Ramon Llull (60 ECTS) dirigido a aquellos profesionales interesados en profundizar en la gestión y dirección de empresas hoteleras. El objetivo de este programa es preparar a profesionales que, de acuerdo a una sólida base académica y al constante contacto con las compañías del sector, puedan ahondar en los conocimientos estratégicos de la dirección hotelera, y a la vez potencien sus habilidades directivas, su espíritu creativo e innovador y su sensibilidad hacia la mejora de la experiencia de hospitalidad.

– Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos: máster de título propio de la Universitat Ramon Llull (60 ECTS) va dirigido a todos aquellos profesionales apasionados de la organización de eventos que quieran convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria del turismo de negocios. El máster desarrolla las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad, y potencia las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otro tipo de eventos.

–  Diploma de Especialización en Gestión del Turismo Deportivo:  título propio de la Universitat Ramon Llull (30 ECTS). En los últimos años, el turismo deportivo se ha convertido en un fenómeno con entidad propia, que ha aglutinado tanto el interés de las administraciones como de la industria turística y deportiva. El diploma pretende responder a las necesidades de este nuevo mercado económico y social, potenciando la formación de profesionales de la gestión de organizaciones del sector del turismo deportivo a partir del compromiso social y la perspectiva reflexiva y crítica.

Además, TSI-Turismo Sant Ignasi ofrece formación contínua para profesionales de la industria del turismo y la hotelería, y jornadas profesionales destinadas a transferir conocimiento académico desde la universidad al sector sobre diferentes temas estratégicos de relevancia en el marco del turismo y la hotelería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s